SISTEMAS DE POTABILZACIÓN
Considerando las distintas fuentes de abastecimiento, algunas aguas pueden ser naturalmente potables y otras pueden necesitar un tratamiento corrector o de potabilización previo a su entrega al consumo.
Las aguas provenientes de fuentes subterráneas profundas, galerías filtrantes o manantiales, pueden ser entregadas directamente al consumo, siempre que sean químicamente apropiadas y si se tiene en cuenta todas las previsiones necesarias en su captación para evitar su contaminación. Es decir, estas aguas son en general naturalmente potables. Solo se recomienda un tratamiento con cloro para resguardarla de cualquier contaminación accidental en la red de distribución.
Cuando el agua no es naturalmente potable habrá que hacer un tratamiento corrector o de potabilización, como sucede con las aguas superficiales (ríos, embalses, pozos, etc.). El tratamiento corrector o de potabilización puede ser físico, químico o microbiológico. Para tal efecto se utilizarán las tecnologías más avanzadas y más adecuadas de acuerdo a las características de cada caso, para obtener el agua con la calidad necesaria para consumo humano.
Nuestros ingenieros diseñarán el sistema de tratamiento de acuerdo a los datos específicos del agua a potabilizar. Algunos de los procesos unitarios que pueden ser considerados para estos sistemas son:
- Coagulación-Floculación
- Micro Filtración
- Adsorción
- Suavización
- Oxidación Avanzada
- Desinfección
- Ósmosis Inversa
- Etcétera
Necesita potabilizar el agua: contáctenos